Este 2023 arrancamos nuestros octavo año en el mundo de la cerveza artesanal, ya queda lejos aquel 2015 donde salíamos al mercado con dos cervezas, Ipaprofeno y Vetusta) que revolucionaron el mercado artesano asturiano.
La cerveza artesana ha cambiado y ha llegado el boom por las cervezas amargas, es decir, toda la variedad de IPAS posibles donde el protagonista sea el lúpulo, somos conscientes de ello por lo que durante estos años hemos elaborado IPA, West Coast IPA, Session IPA, NEIPA... pero nunca nos hemos querido olvidar del resto de estilos acordándonos de aquellos consumidores que no quieren tanto lúpulo, ahí sigue con buenas ventas nuestra Amber Ale, Vetusta, ese guiño a la ciudad que nos ha visto crecer, que expresa esa mezcla de sabores robustos de una cerveza de tinte tostado, caramelo, regaliz, pan... una mezcla de 5 maltas que configuran una cerveza redonda.
Hemos ido mucho más allá, tenemos una cerveza sin gluten, Paleprazol, para que también los intolerantes al gluten disfruten de nuestras cervezas, también una cerveza sin alcohol (0,7%), "La SIN", para que beber cerveza artesana de calidad no sea un problema para conducir.
Hemos dado una vuelta a los clásicos, nuestra 1984 Imperial Stout la hemos envejecido en una barrica de Ribera del Duero para darle esos matices de madurez, ya saben los años hacen que madures, como la buena cerveza.
Y en busca de nuevos sabores, uno de nuestros últimos lanzamientos ha sido Picazol, una pilse, una cerveza suave de fácil trago, le hemos añadido salsas picantes, ¿Cuál ha sido el resultado? una cerveza atrayente, adictiva, ya que es un picante gustoso que te hará querer darle otro trago, y otro...
En definitiva cerveza para todos los gustos.